© 2019 UniversoMLM

"La mayor tensión en 100 años": Inversiones chinas reavivan el miedo a un nuevo conflicto

0
313
conflicto-china-india

Tanto la India como algunos países occidentales miran con preocupación la estrategia del gigante asiático.

Pekín está extendiendo su influencia a través de la región asiática con grandes inversiones, lo que ha despertado la preocupación de la India y Occidente, informa el diario The Guardian.

Si bien la comunidad internacional se ha centrado en gran medida en el mar de la China Meridional, el gigante asiático, por su parte, ha expandido agresivamente su presencia en países como Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Bangladés.

"La incursión de China en el sur de Asia es el mayor punto de inflexión en 100 años", sostiene Constantino Xavier, miembro del grupo de expertos del Carnegie India, quien también agrega que es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que una potencia impugna la influencia de Nueva Deli en la región.

Contrarrestando la creciente influencia de China

El periódico británico señala que en la última década, el gigante asiático ha realizado grandes inversiones en varias naciones del sur de Asia, especialmente en Pakistán, y se espera que Pekín destine miles de millones de dólares más para esa región en el marco de su ambicioso proyecto de la nueva Ruta de la Seda.

Algunos analistas citados por el diario advierten que el gigante asiático "está utilizando" sus inversiones para "fines políticos y estratégicos", lo que aumenta la posibilidad de un enfrentamiento militar entre China y la India, que en el pasado han librado guerras por disputas fronterizas.

Por esta razón, Nueva Deli se ha centrado en fortalecer las relaciones no solo con sus países vecinos, sino también con EE.UU., Japón y Australia, en un intento por contrarrestar la creciente influencia de China en la región India-Pacífico.

Fuente RT

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.