Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE Orden de prioridades para devoluciones.

...

Miles de brasileños están a la espera de que se produzca la devolución de los valores invertidos en TelexFREE, la empresa está acusada de operar una pirámide financiera por valor de mil millones de dólares en Brasil, Estados Unidos y otros países de América Latina y Europa. Sin embargo, los primeros en la cola de devoluciones no son los divulgadores, sino las Instituciones Federales. TelexFREE tiene una deuda de impuestos de 178 millones de reales en Brasil, de acuerdo con documentos obtenidos por el sitio SEE, impuestos que representan el 23% del valor de los activos de la empresa.

El pago a la Tesorería ya se está realizando. La cantidad adeudada era de 65 millones cantidad que ya fue abonada, pero todavía faltan 113 millones que deberán ser acreditados para completar la deuda. La operación estaba garantizada después que la Procuraduría General del Tesoro Nacional fue informada por la Agencia que controla la deuda.

Entonces, la agencia presentó una solicitud de medidas cautelares, que fue aceptada a principios de Junio por el juez José Eduardo do Nascimento, del 4 º Tribunal de Ejecución Fiscal del Espíritu Santo. Esta medida garantiza que los bienes en nombre de TelexFREE no estaban destinados a resarcir a los divulgadores o acreedores, mientras que la deuda con el IRS no sea resuelta. "A TelexFREE le bloquearon sus actividades y difícilmente volverá a funcionar, lo que reduce a cero los ingresos de la compañía", Esto significa que la única manera de asegurar el pago de la deuda tributaria es a través de las cantidades en poder de la justicia y que son los activos congelados de la empresa.

TelexFREE trató de suspender la orden judicial, alegando que tenía un crédito de más de 100 millones de dólares por la recaudación de los impuestos indebidamente pagados. Las autoridades fiscales, sin embargo niegan estas afirmaciones. A finales de Julio, el juez federal sustituto Aylton Bonomo Júnior rechazó la solicitud de suspensión. Aún sujeta a apelación.

El IRS reportó que hubo resistencia por parte de TelexFREE a suministrar datos solicitados por los inspectores, dejando incluso de cumplir plenamente con los términos de la citación. La compañía llegó a pedir un plazo para presentar los documentos requeridos, pero al final de la misma, envió información incompleta.

El reembolso al IRS significa que los promotores de la empresa no tienen muchos motivos para celebrar. Al no existir una relación ya sea como empleados o como inversores entre los divulgadores y la empresa, estos serán los últimos en recibir una devolución de capital, explicó al sitio SEE el fiscal jefe del Tesoro Nacional del Espíritu Santo, Renato Mendes Santos, citando el artículo 186 del Código Tributario Nacional (CTN), que da preferencia al pago de las deudas de impuestos federales más otras deudas, salvó la mano de obra en el caso de los empleados.

En el contexto penal, la Operación Orión, estalló en julio en el estado de Espíritu Santo, donde también bloquearon otros bienes vinculados a TelexFREE y los miembros directivos de la misma , bienes que no están en el proceso que lleva la justicia de Acre. Según Mendes, los dos procesos el de Espíritu Santo y Acre todavía no se han asociado, pero esto puede suceder en el curso de las investigaciones. Hay que esperar para poder saber con exactitud con cuanto capital cuenta TelexFREE para poder determinar si una vez abonadas las deudas tributarias y multas impuestas a la compañía quedaría dinero suficiente para la devolución de los promotores.

 

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad