Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La Prensa y su doble moral, Banco Espírito Santo: 7.000 millones perdidos en Bolsa y una familia defenestrada

...Hoy 30 de Junio el periódico El Mundo publica una noticia de proporciones mayúsculas para la economía de Portugal y la zona Euro, El Banco portugués Espíritu Santo ha perdido 7000 Millones de euros, lo que equivale a 9450 Millones de Dólares y todo ello por sus malas operaciones en bolsa.

El titular de esta noticia bien podría ser: Cae otra pirámide financiera, pero no lo es, no dan ese titular, ni siquiera hablan de víctimas, ni estafa, mucho menos de esquema piramidal y no lo hacen porque simplemente las entidades bancarias son estafas avaladas por los gobiernos, o lo que es lo mismo, son esquemas piramidales legales, donde su fuente de ingresos depende de la cantidad de ciudadanos que depositan en sus arcas su dinero.

Muchos comentarán, pero nos devuelven el dinero, el gobierno los rescata, pero esto no es más que una mentira camuflada, pues lo que realmente sucede es que ese dinero, el que los bancos pierden y que luego los gobiernos reponen, quienes en realidad lo pagan somos nosotros, la población, los ciudadanos que sufrimos los recortes presupuestarios, en salud y educación, en I+D, en beneficios sociales, en subida de impuestos, en aumento de la edad de jubilación, en el deterioro constante de nuestra calidad de vida, en la eliminación de proyectos de desarrollo, en recortes de subsidios, en recortes de políticas sociales, resumiendo somos los ciudadanos quienes pagamos ese dinero perdido por las flamantes entidades bancarias en sus sucios negocios y lo peor, no existen procesos penales, nadie va a la cárcel, la justicia funciona solo para los pobres, que son los que no tienen dinero para comprarla.

Y por supuesto los medios de comunicación publican estas noticias de una manera dulce, nada agresiva, casi con un sentimiento de culpabilidad, todo lo contrario a lo que sucede cuando empresas que intentando usar el mismo sistema financiero son bloqueadas por las organizaciones a las que no les interesa que haya un reparto equitativo de la riqueza, y sí, para la prensa y los medios esas si son fraude, son estafa, son pirámides y son sistemas ponzi que hay que bloquearlas antes de que colapsen, eso es lo que publican, eso es lo que nos hacen creer, esa es la cruzada que han montado en contra de todo sistema multinivel, aunque este sea una empresa totalmente legal y lleve funcionando muchos años, los medios con su desinformación, maltratan a una industria que genera miles de millones a escala global.

Es una lástima que esto ocurra hoy en día, es una lástima la doble moral de los medios de comunicación para publicar noticias, y nos preguntamos:

¿Dónde están las tan eficaces empresas reguladoras que tanto persiguen a la industria multinivel que no son capaces de darse cuenta cuando las pirámides bancarias colapsarán?

 

Equipo UniversoMLM

 

A continuación les dejamos la Noticia al completo del Periódico El Mundo

La caída de Banco Espírito Santo (BES) está adquiriendo unas proporciones extraordinarias con unas pérdidas multimillonarias tanto para el banco, como para sus inversores. Según los resultados publicados ayer tras el cierre de mercado, los números rojos de BES entre enero y junio alcanzaron los 3.577 millones de euros, lo que supone los mayores de la historia del banco.

Ante esta ingente pérdida, la entidad quedaba esta mañana suspendida momentáneamente de cotización. A su regreso al parqué de Lisboa, y tras llegar a caer un 50%, los títulos de BES cerraban la sesión con una caída del 42%. De esta manera, las acciones de banco se negocian a 0,22 euros y la capitalización bursátil de la entidad es de unos 1.450 millones.

Hace un mes y medio, cuando el mercado comenzó a tomar en cuenta los citados problemas financieros de la familia Espírito Santo, la acción cotizaba sobre 1,1 euros y el valor del que era uno de los tres mayores bancos de Portugal superaba los 8.535 millones. En total más de 7.000 millones de pérdida para los inversores.

La familia Espírito Santo, apartada

Como respuesta a esta situación, el Banco de Portugal decidía esta madrugada actuar e inhibía los derechos de voto en BES a la familia del mismo nombre, que controla la entidad a través del Grupo Espírito Santo. Además, el organismo suspendía a varios administradores por una gestión en la que se podrían haber cometido "ilegalidades".

En su comunicado, el Banco de Portugal aseguraba que "los hechos dan a entender que existieron prácticas de gestión gravemente perjudiciales para los intereses del BES y un claro incumplimiento de las determinaciones emitidas por el Banco de Portugal".

Esta medida, además, llega una semana después de que Ricardo Espírito Santo Salgado, el patriarca de la familia, fuera detenido y compareciera ante la Justicia en relación con Monte Branco, el mayor caso de blanqueo de capitales y fraude fiscal de la historia de Portugal.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores