Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Policía Federal de Brasil lanza Operación Orión en contra de TelexFREE

...Solo  24 horas después de que fueron dictadas las  acusaciones contra los propietarios de TelexFREE Carlos Wanzeler y James Merrill, la policía federal de Brasil han lanzado una nueva operación contra la Compañía.

La operación ha sido denominada Orión, supuestamente debido al alineamiento con las tres pirámides más  grandes de Egipto Egipto (Wikipedia) y hasta ahora en la operación se han dictado 9 órdenes de allanamiento.

La orden de la operación fue dictada por La Primera Corte Penal Federal en el estado brasileño de Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo, las órdenes fueron ejecutadas en propiedades vinculadas a la empresa Ympactus.

Además de las órdenes, el tribunal también ha prohibido a propietarios de Ympactus LTDA abandonar el país bajo pena de encarcelamiento, por el  Tribunal Federal, así como la incautación de bienes raíces como una medida de precaución, así como la congelación de las cuentas de bancos operativas y la suspensión de cualquier actividad económica.

Además, el Tribunal Federal autorizó la participación de los auditores fiscales del Servicio de Impuestos Internos de Brasil  como parte de una fase abierta de la operación.

El propietario de TelexFREE, James Merrill, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en los EE.UU. y se enfrenta a cargos tanto en lo civil como en lo penal.  Los otros dos, Carlos y Carlos Wanzeler, Actualmente se encuentran en libertad  ambos con domicilio en Espírito Santo, Brasil.

Bajo la Operación Orión y como propietarios de Ympactus LTDA, Wanzeler y Costa podrían tener que responder por los delitos contemplados en los artículos 7 y 16 de la Ley 7492/86, que define los delitos contra el sistema financiero nacional, además, del delito tipificado en el artículo 2, apartado IX de la Ley 1.521/51, que define los delitos y faltas contra la economía.

Actualmente la Operación Orión cuenta con  50 policías federales y 18 auditores del IRS que trabajan en el caso.

La introducción de los auditores fiscales podría señalar las irregularidades detectadas por Ernst & Young, que había sido acusado de auditar Ympactus como parte del caso de Acre.

La operación Orión llevada a cabo en Brasil sucede solo un día después de la acusación formal por parte de un gran Jurado en Estados unidos en contra de los propietarios directos de TelexFREE.

 

Atte,

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad