Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Fundadores De TelexFREE Acusados formalmente de Fraude y Estafa

...

Un gran jurado acusó en el estado de Massachusetts a los cofundadores de TelexFREE James Merrill y Carlos Wanzeler por múltiples cargos de fraude en lo que las autoridades han alegado era un esquema masivo de Pirámide / Ponzi que puede haber defraudado a sus víctimas cientos de  millones de dólares.

Merrill y Wanzeler fueron acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y ocho cargos de fraude electrónico. Cada cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de prisión de veinte años, así como otras sanciones. La acusación también busca el decomiso de decenas de millones de dólares, bienes inmuebles y vehículos de lujo asi como embarcaciones pertenecientes a los dos acusados. Merrill está actualmente bajo custodia después de su detención a principios de mayo, mientras que Wanzeler sigue siendo un fugitivo que la justicia cree se encuentra en Brasil.

La acusación no parece contener nuevas revelaciones, alegando que Wanzeler y Merrill operaban TelexFREE como un esquema piramidal Ponzi que estafo a sus victimas cientos de millones de dólares que fueron obtenidos por la promesa de beneficios sustanciales a través de esfuerzos mínimos. Las autoridades alegan que el sistema de compensación de TelexFREE había incentivado la contratación de nuevos inversores para el plan, y que Merrill y Wanzeler hicieron declaraciones engañosas para inducir nuevos inversores. Esto incluye videos promocionales y educativos que se distribuyeron a través de las redes sociales y en las conferencias denominadas "extravaganzas."

Tres entidades de TelexFREE presentaron una quiebra en la madrugada del 13 de abril de 2014, dos días antes, tanto la División de Valores de Massachusetts y de la Comisión de Bolsa y Valores presentaron demandas civiles acusando a la compañía de operar como un fraude masivo. La corte de bancarrota de Nevada, donde los casos de quiebra se presentó inicialmente transfirió el caso a la corte de  Massachusetts donde la empresa tenia su cede principal y la mayor cantidad de promotores, frustrando asi las  esperanzas para TelexFREE de utilizar la quiebra como una manera de defenderse de los reguladores y reorganizar la empresa para volver a operar.

Un fideicomisario designado por la corte de bancarrota recientemente ha declarado en documentos de la corte que TelexFREE según indica operaba un sistema piramidal o Ponzi."

La acusación formal contiene una larga lista de activos que el Gobierno busca como producto de los delitos, entre ellos decenas de millones de dólares en cuentas bancarias y cheques de caja. Además, el gobierno busca varias docenas de parcelas de bienes inmuebles ubicados en Massachusetts y Florida, así como los siguientes vehículos de motor:

2014 BMW X6;
2013 BMW X5;
2013 BMW Z4;
2009 Ferrari 430;
2013 Porsche Boxster;
2013 Toyota Highlander;
2007 Sea Ray 40 Motor Yacht; y
2003 barco Maxum.

La acusación describe las transferencias electrónicas que implican a Merrill y Wanzeler que comenzaron el día después de Navidad en 2013 y continuaron hasta el  27 de diciembre.

Aquí están las supuestas transferencias electrónicas:

Merrill:. 26 de diciembre $ 136,200 de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Merrill.

Wanzeler:. 26 de diciembre 500.000 dólares de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler.

Wanzeler:. 26 de diciembre $ 136,200 de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler.

Wanzeler:. 26 de diciembre $ 158.900 de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler.

Wanzeler:. 26 de diciembre $ 22.700 desde TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler.

Merrill: 27 de diciembre $ 3 millones de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank de Waddell & Reed Inc., Merrill..

Wanzeler: 27 de diciembre $ 3 millones de TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler..

Wanzeler: 27 de diciembre 3,5 millones de dólares TelexFree Inc. cuenta en Fidelity Co-operative Bank a Wanzeler.

Los fiscales de la oficina del Fiscal de EE.UU. Carmen Ortiz, del Distrito de Massachusetts, dijo en un comunicado que los bienes incautados en el caso hasta el momento ascienden a un total de aproximado de  $ 140 millones de dolares.


La acusación también especifica aproximadamente 70 activos a ser decomisados como producto del esquema de fraude alegado, o activo relacionado con dicho producto, incluyendo aproximadamente $ 140 millones incautados a las cuentas de TelexFREE y diversos activos reales, tales como casas, condominios, coches y embarcaciones.

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores