© 2019 UniversoMLM

El 60% de Younique podría ser adquirido por la compañía Coty, una de las grandes en su sector

0
939
younique-convention
logo-younique

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La concentración empresarial en el sector de la cosmética continúa. Coty está valorando la compra de una participación del 60% en Younique, compañía MLM de belleza que opera a través del canal ecommerce, por un valor aproximado de 600 millones de dólares.  

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que finalice durante 2017 tercer trimestre fiscal de Coty. Se espera que la transacción sea inmediata a las utilidades crecimiento de los ingresos, el margen EBITDA y FY17 de Coty.

Younique cuenta con unos 200.00 distribuidores activos y más de 4,1 millones de clientes en 10 países. Bajo los términos del acuerdo propuesto, Coty adquiriría el 60% de la compañía y sus hermanos Derek Maxfield y Melanie Huscroft, cofundadores de Younique, poseerían el 40% restante.

"Esta asociación combinará plataforma de comercio electrónico de alto crecimiento de Younique y venta social directa al consumidor modelo de negocio con el de Coty belleza productos de I + D + i know-how, así como sus amplias capacidades de fabricación y cadena de suministro", dijo Coty

Las marcas de Coty incluyen el espejo de maquillaje CoverGirl y el tinte para cabello Clairol. La compañía ha estado tratando de reducir su dependencia de su negocio de los perfumes business. Se espera que Younique genere  ingresos de alrededor de $ 400 millones en el 2016.

"Coty es el último fabricante de productos de consumo para recoger un advenedizo en línea, que le permite vender productos directamente a los clientes y eludir los grandes almacenes y tiendas especializadas, tales como Sephora y Ulta Beauty", dijo el Wall Street Journal.

Younique fue fundada en 2012 y vende cosméticos que van desde $ 19 a $ 39. "Coty y Younique comparten una pasión por la belleza, el espíritu empresarial, así como las misiones complementarias", dijo Maxfield.

Los analistas de Piper Jaffray Stephanie Wissink y Lauren M. Wolff señalaron que la plataforma de Younique fue "construida específicamente para la interacción móvil, que se ha convertido en el método preferido para ir de compras adolescentes y la generación del milenio".

El pasado octubre, la empresa estadounidense Coty cerró la compra de las marcas de cosmética y perfumería de Procter&Gamble por 12.500 millones de dólares. El acuerdo incluía 43 marcas, entre ellas Max Factor y Covergirl, así como licencias de perfumes de Gucci, Hugo Boss o Lacoste.   

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Younique

Younique se dedica al desarrollo de productos de belleza que combinan innovaciones científicas con los mejores ingredientes que brinda la naturaleza,. Fundada en EEUU en año 2012 comercializa sus productos casi exclusivamente por las Redes Sociales alcanzando un gran éxito en ventas y ayudando a las mujeres a verse y sentirse geniales... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.