Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Caso TelexFREE Aprobacion de citaciones

...La ronda de citaciones por el  Fiduciario de TelexFREE ha sido aprobada por el Juez Federal en los Estados Unidos.

Hace ya unos días el administrador que lleva el proceso de TelexFREE realizo varias citaciones  a  algunos de los grandes nombres ligados a TelexFREE , entre los cuales se destacaban I Payout ( E-EWallet) y  Gerry Nehra (y su bufete de abogados) en total  el señor Darr administrador colocado por el departamento de justicia para el proceso de reestructuración capítulo 11 , realizo 8 citaciones con el objetivo de recabar información sensible que ayudara a esclarecer el funcionamiento y estado de la empresa hasta el momento en que fue intervenida por miembros de la SEC.

Por su parte el procesador de pagos I Payout desmintió en varias ocasiones que TelexFREE fuera un sistema piramidal y aposto por la empresa para convertirse en su procesador de pagos y gestiones financieras hacia sus clientes y promotores.

Nehra fue la cara legal de TelexFREE (hasta que la empresa experimentó problemas regulatorios efectivos), y en reiteradas ocasiones  argumento que TelexFREE era una empresa totalmente legal que operaba bajo el marco de la legalidad y trasparencia.

De las ocho solicitudes iniciales que  fueron presentadas solo se contó con dos  objeciones una por  parte de OPT3 Soluciones (proveedor de servicios de TI) y IPayout procesador de pagos de TelexFREE.

La excusa principal de OPT3 Solutions se basa en las preocupaciones sobre la confidencialidad de la información que puedan entregar al  y por parte de I Payouy (E Wallet) recurren a las mismas preocupaciones y solicitan el  aumento de los 10 días solicitados por el administrador para que le entreguen la documentación a 20 días para responder a cualquier solicitud por parte del Fiduciario de TelexFREE.


En su moción original, el Fiduciario había solicitado un tiempo de respuesta de 10 días para cualquier solicitud de citación y 5 días de tiempo de respuesta para las declaraciones solicitadas.

El procesador de pago  argumenta que:

La solicitud esta derivada fuera de los límites de la Regla 2004 y los tribunales han declarado reiteradamente que el artículo 2004 no puede ser utilizado para "fines de abuso o acoso" y "no puede inmiscuirse en asuntos que no son relevantes para la investigación básica."

Leyendo entre líneas se puede entender que el procesador de pago está acusando el Fiduciario de solicitar información que  "no es relevante para la investigación en su origen de TelexFREE.

En cualquiera de los casos, el juez Hoffman ha firmado las aprobaciones que  conceden solicitudes de citación en Babener y Asociados (abogados), Garvey Schubert Barer (abogados), Lane Powell Prof. Corp (asesoramiento jurídico), El Grupo de Sheffield (consultores de MLM), Gerald Nehra y Nehra y Waak (abogados) y Joele Frank, Wilkinson, Brimmer, Katcher (firma de relaciones públicas) y los procesadores de pagos (nómina Global gateway (GPG), Sistemas de Pago internacionales (i-pago), ProPay, Pagos Argus & Allied Wallet).

La objeción del procesador de pagos tal y como está no se ha tomado en consideración  La demanda fue presentada el día 10, el mismo día en que el juez emitió una orden aprobando la concesión de la autorización por parte Fiduciario para emitir citaciones.

La objeción de OPT3 fue presentada el mismo día, con una audiencia fijada para dar cuerpo a la objeción el 17 de julio. A menos que haya  habido un retraso en la presentación documental  pendientes  sugiere que las  objeciones de E Wallet  fueron invalidadas.

El juicio procesal de la compañía TelexFREE continua su curso y toco esperar que se derivará de la cantidad de información que recibirá el  Fiduciario por parte de estas empresas citadas, la cual puede arrojar mucha luz a un proceso lento y tortuoso que afecta a miles de familias involucradas con la compañía TelexFREE.

Seguiremos Informando…

 

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores