© 2019 UniversoMLM

TelexFREE - James Merrill comparece hoy lunes ante el juez y podría cambiar su declaración

0
2299
merrill-telexfree

A la espera de su juicio en una corte federal, se espera que James M. Merrill sea declarado culpable de los cargos en relación con su participación en el supuesto esquema piramidal TelexFREE.

El juicio de Merrill, un director TelexFREE, debía comenzar a principios de noviembre, con una conferencia prevista para este lunes, antes del definitivo juicio final. En su lugar, una audiencia de cambio de declaración ha sido programada para hoy lunes antes de 14:30 por el juez Timothy S. Hillman.

TelexFREE era una empresa con sede en Marlboro que vendía servicios de telefonía a través de internet. Se declaró en quiebra a principios de 2014 en medio de investigaciones estatales y federales.

El señor Merrill, residente de Ashland, fue detenido. Por su parte, Carlos N. Wanzeler residente en Northboro, también director de la empresa, huyó supuestamente a Brasil.

A principios de este mes, Merrill se declaró no culpable de ocho cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

La posible condena de Merrill sería una victoria clave en el caso más grande del gobierno contra TelexFREE, que ha sido acusado de dirigir un esquema Ponzi  de mil millones de dólares, que en los EE.UU perjudicó principalmente a inmigrantes, especialmente brasileños y dominicanos. La demanda civil de la Comisión de Seguridad e Intercambio en contra de la empresa, por ejemplo, ha estado en suspenso durante dos años como parte de un acuerdo para permitir que el Departamento de Justicia pueda completar su caso criminal en primer lugar contra Merrill.

El abogado con sede en Framingham, Evans J. Carter, fue uno de los primeros abogados en representar a los antiguos clientes TelexFREE en una demanda contra la compañía, manifestó el pasado viernes que no cree que el procesamiento contra Merrill mantenga nada de la acción de clase de juicios pendientes contra TelexFREE. Lo más importante para los demandantes es la recuperación de los activos de la compañía, lo cual no es tan fácil, dado el rápido ascenso de la compañía y el colapso aún más rápido”.

Un receptor designado por el gobierno que supervisa los procedimientos de quiebra de TelexFREE - la compañía se acogió al Capítulo 11 días antes que se presentase la demanda civil ante la SEC en abril de 2014 - al menos se ha mantenido algo de dinero para los acreedores de la empresa, dijo Carter - "Espero que podamos localizar más ".

 

Modus Operandi de TelexFREE

Operando bajo el disfraz de una empresa de telecomunicaciones y con el sistema de mercadeo en red o marketing multinivel como pretexto de comisiones, de acuerdo con los investigadores del gobierno, TelexFREE atrajo a los clientes con promesas de pagos a cambio de la publicación de anuncios de la compañía en línea. En el momento en que el sistema finalmente se derrumbó en marzo del 2014, cuando la compañía cerró repentinamente el esquema mientras está bajo investigación de las autoridades, casi dos millones de personas en todo el mundo estaban operando en la compañía.

Merrill, quien según los fiscales inventó la estafa con Wanzeler, un empleado de negocio de limpieza de Merrill, fue detenido en Worcester meses después, en mayo de 2014.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.