© 2019 UniversoMLM

El 75% de los hogares mexicanos adquiere productos mediante la Venta Directa

0
1079
amvd-universo

La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) ha presentado recientemente su Estudio Anual de Tendencias en las Ventas Directas, en el que se comprueba que el sector ha tenido un incremento en sus ingresos del 6% y unas ventas netas por valor de 65.700 millones de pesos en 2015

 

La Venta Directa de México en cifras

El estudio desarrollado por la AMVD muestra que las categorías de productos que mantienen gran dinamismo en el mercado de Ventas Directas a nivel nacional son: Nutrición, que representa el 53% de las ventas totales del sector, seguida por Belleza y Cuidado Personal, con una participación del 34%. Esto es que, 9 de cada 10 productos distribuidos mediante venta por catálogo pertenecen a estas categorías

 

 

Tres de cada cuatro familias mexicanas han comprado productos a través de la Venta Directa

“Actualmente, el 75% de los hogares en México adquiere algún tipo de producto a través de esta modalidad de negocios, es decir, tres de cada cuatro familias han comprado productos mediante un esquema de Venta Directa”, comentó Francisco Ray, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas. 

Las cifras obtenidas por la AMVD señalan que el monto promedio de orden de compra es 966 pesos. En el caso de la categoría de Nutrición, el monto de ticket llega en promedio a 1.716 pesos; mientras que para Belleza y Cuidado Personal el ticket promedio es de 688 pesos. 

En cuanto a las fuerzas de ventas de los asociados a la AMVD, se ha tenido un incremento de distribuidores independientes de un 6%, pasando de 2,2 millones de personas en 2014, a 2,6 millones en 2015. La fuerza de venta que opera en México se compone por mujeres en un 75%, un 14 % de hombres y un 11% compuesto por parejas que promueven de manera conjunta los productos de ventas por catálogo. 

La AMVD representa desde hace 50 años a las empresas más importantes de la industria de venta directa en México. Nuestro país se encuentra dentro del Top10 de los mercados más importantes de esta industria y es el segundo mercado más grande de América Latina. Anualmente la AMVD realiza un estudio sobre el mercado y sus consumidores, con información de la mayoría de las empresas asociadas y que permite tener una radiografía del estado actual de la industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.