Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

El Futuro de la Economía

...Para poder "predecir" la economía, cual adivino mirando a través de una bola de cristal, necesitamos conocer a grandes rasgos como ha ido evolucionando la misma y así poder llegar a entender cual puede ser su siguiente paso. Esta "visión" es la deseada por cualquier economista. A través de la historia y con la misma, la siguiente ficha a colocar en el camino económico de la civilización creo que es evidente...

Al hablar de economía, es decir, de mercados, lugares donde se realiza el mercadeo (relaciones económicas de intercambio dentro de un mismo espacio), estos empiezan a destacar históricamente con el comienzo de la edad de Bronce, 3000 años antes de nuestra era. Por aquel entonces se comenzaban a escribir y a describir las cosas...  mostrando que la economía, tenía un lugar primordial en la historia de los pueblos.

Las zonas más fértiles del planeta eran en aquel entonces lugares de gran desarrollo económico, creándose alrededor de aquellas las primeras "ciudades-estado", donde el intercambio y la cooperación (globalización de personas alrededor de esas fortalezas) significaban seguridad y sistemas de organización para sus pobladores.

Desde esas zonas fértiles surgieron las civilizaciones que conocemos. La economía de la naturaleza era la que ha dictaminado el lugar donde nacieron, territorios de mucha agua dulce, zonas naturales alrededor de grandes ríos, en Mesopotámia, (Eúfrates y Tígris), en Egipto (Nilo), en China (Rio amarillo), en América culturas precolombinas,(Amazonas)... diferentes culturas que vamos conociendo gracias a sus legados y mediante la redacción de sus quehaceres diarios a través de diferentes tipos de escritura: cuneiformes, jeroglífica o lineal. (Cada cultura utilizando un modelo diferente).

De aquellas primeras "poblaciones", surgieron extensas civilizaciones. La diferenciación entre ellas era básicamente cultural porque económicamente perseguían lo mismo, un sistema organizado de producción y mercadeo, de relaciones económicas. Mediante su desarrollo tecnológico y  utilizando "diferentes e innovadoras ideas" aparecieron diferencias económicas entre las mismas (unas fueron mas avanzadas que otras). La construcción de "artilugios" planteados principalmente como técnicas para un mayor desarrollo productivo en cosechas y alimentos, consolidaron nuevos sistemas de mercadeo.

Esta mayor producción repartía tiempo de trabajo y formó "especializaciónes" o lo que es lo mismo:  La profesionalización.
Las civilizaciones crearon diferentes pueblos gracias a las diferentes relaciones económicas, la búsqueda de nuevos lugares y en nuevos territorios hacía que la economía  fuera diferente adaptándose a la nueva naturaleza del terreno (el tipo de suelo, clima, agua ... etc).
La cultura se solapa a los cambios en la economía, diferentes materiales, diferentes maneras de relaciones con la naturaleza (madre de todo), diferencias que iban marcando a los pueblos.

De aquellos primeros pueblos y civilizaciones, podemos pensar en los Mayas, Aztecas, Egipcios,Yamnas, Shangs, Mumuns, Micenios entre muchos otros, aún sobreviven algunos estados y parte de su cultura, otros en cambio desaparecieron, pero la economía sigue siendo la base de nuestras relaciones, utilizando la tecnología, para mejorarla y engrandecer sus mercado. En nuestra Era el dinero sustituye lo que antes era "la naturaleza y sus bienes", y tampoco existen grandes diferencias como antiguamente pues estámos llegando a la economía Global, aunque esta vez de manera Mundial.
Por esto es importante la economía, porque nunca desaparece. ¿Es interesante conocer economía? es fundamental.

Cuando dos personas se relacionan, lo más importante es crear un grado de compromiso. Querer estar juntos significa en tomar decisiones juntos, tales como en que van a cooperar y qué es lo que quieren compartir. 

A partir de esas dos respuestas, el género humano avanza en grupo, buscando sistemas de orden para ello...

La historia nos habla de civilizaciones perdidas y de su sabiduría. Aquellas se formaban según su entorno natural, y creían en la naturaleza como proveedor. Todos los dioses tenían que ver con ella. En algunos casos era el sol, en otros la misma tierra, algunos miraban al Universo y veían a Dios, otros incluso lo personalizaban, muchos Dioses o uno solo,  la cultura y la religión también se desarrollaron en función de la economía.

Los pueblos buscaban mejorar su "status económico"... unos robaban, otros invadían, algunos se trasladaban y otros compartían... En aquellos años era la "violencia" o "fuerza" la base de la expansión de las riquezas de estos grupos. Guerras, invasiones... el ser humano se organizaba para ello, y para defenderse de ello, para mantener "lo conseguido".

Todos los Imperios se sostenían mediante el desarrollo económico... pero algunos nunca tenían suficiente... y querían seguir creciendo gracias a su codicia y ambición.

¿Es esa ambición el motor de una economía? No lo creo, más bien pienso que el ser humano nace con una necesidad de "conquista", como animal que es. Todos tenemos una máxima... sobrevivir, ese es nuestro instinto animal y aplicado a un conjunto a partir de dos personas debe aprender a negociar, ponerse de acuerdo, establecer reglas... es hacer lo que se denomina "política" y a través del uso diplomático y mediante un sistema de organización, conseguir una seguridad de la defensa de su pervivencia.

Los Imperios se fueron poco a poco transformando en otras divisiones más bien de tipo político, dando lugar a los Estados en los que actualmente dividimos el mundo.

Los Estados en nuestras civilizaciones, las de ahora, no se forman  por motivos económicos principalmente, el uso de la política y con políticos, tratan de organizar negociaciones colectivas (democrática) o impuestas (dictadura) y establecer así  regímenes organizados. Es esta política la que diferencia los propios estados, utilizando fronteras para señalar sus zonas de influencia además de diseñar las lineas que dividen el mapamundi. Todo queda así organizado... políticamente, claro.

¿En que momento de la historia nos encontramos?

En un momento crucial para un nuevo cambio, el económico. La posibilidad de una globalización real y no política,  por la incorporación de la tecnología a nivel de usuario y mediante los nuevos sistemas de comunicación es el futuro y será la nueva revolución económica.

Pero esta revolución, palabra con sinónimos como insurrección, revuelta,  alboroto,  giro de civilización, está por llegar. ¿Es necesaria?

En el aspecto económico desde luego lo va a ser puesto que no es propio del ser humano consentir la muerte de miles de otros serers para mantener el "status quo" de otros. Si antes eran la guerras, ahora es el dinero la causa de tanta injusticia mortal. Y hay millones de personas que mueren por esta causa pues aunque parezca increible, no pueden acceder a comida... ni a bebida... ni a vivienda... ni  a trabajo... ni siquiera a 1$ al día... ¿Como no va a ser necesaria? 

Conseguir entender que esta crisis mundial ha sido por "el dinero" es ya un avance, plantear soluciones a una crisis mediante el uso de otros sistemas que ayuden a la economía es comenzar un cambio de mentalidad, de relaciones económicas y sistemas utilizados.

Para ello, es necesario creer en las cosas, porque para poder creer en las soluciones, entender los motivos que generan los problemas es saber que no podemos consentir lo que está sucediendo.

Que existan personas que no tengan trabajo, que personas se enriquezcan mediante la existencia de una pobreza que afecta a millones, que todos los días aparezcan nuevos millonarios pero que ese nuevo "pueblo de ricos" sea invasor de otras vidas sin interés alguno por ellas. que mueran personas de hambre y para colmo llegar a pensar que nadie puede cambiarlo, o incluso responsabilizar a otros de este drama, es la situación actual. Es necesario un cambio "espiritual" aplicando una justicia social, reparto equitativo y oportunidad real de alcanzar metas comunes, pues el camino de un "materialismo" nos muestra en su recorrido a lo que conduce. En eso va a consistir el nuevo cambio... en una revolucion espiritual aplicada en nuestras relaciones económicas, o lo que es lo mismo: Vamos a tener que aprender a COMPARTIR, para lograr el cambio deseado.

¿Qué puedo hacer?

Ser revolucionario ante las injusticias económicas es saber participar en una revolución, en la que sea, la que quieras,  la tuya propia. Saber que tu solo no vas a conseguir nada es tan cierto como que entre todos los que creemos lo podemos conseguir. Conocer en que puede consistir y participar es lo primero que tenemos que hacer.

¿Por qué es importante?

Nos empezamos a dar cuenta de que los Estados que representan pueblos a través de políticos son manipulables, pues el dinero fundamenta a muchos de estos creándolos  mediante "la política" y estableciendo fronteras. La naturaleza dejó de ser un bien productivo pues inventamos otras maneras de funcionamiento colectivo a base del uso de productos "intangibles" como es el dinero... y el dinero, nos lo enseñan así,  lo compra todo...pero... ¿Que es el dinero?.

Nos van a mostrar lo que por dinero es capaz el ser humano, lo estamos viendo... cómo las organizaciones (Estados) se van resquebrajando por no tener ese dinero (ya ocurre), cómo otros tendrán que poner más dinero para seguir manteniendo esta economía basada en ese ¿capital?, y cómo los sistemas de mercados inventados y generados por el propio "sistema dinero" (especulación financiera) obtienen riqueza económica sin una producción real... pues obtener dinero del propio dinero sin producir, es económicamente inviable, absolutamente especulativo e inflacionista... conduce a la deuda de una deuda de la deuda... que no conduce a nada.... bueno para el ser humano.

Reflexionemos sobre donde vamos y por qué estamos ya en el comienzo de una nueva economía.

Si  pensamos que la economía basa su desarrollo en la tecnología de producción (como siempre ha sido) y no en la tecnología financiera comprenderemos porqué intentamos desarrollar nuevos y diferentes proyectos, todos ellos utilzando la producción como meta, el mercado como fin y la participación como medio en el mismo:  Y considero al Marketing (generar mercado) como un principio de solución.

La apuesta productiva que desde el Proyecto Tecopio realizamos junto con equipos que desarrollan compañias que apuestan por una distribución económica justa a través de sistemas de mercadeo, es necesariamente un primer paso, su conocimiento y comprensión así como la manera de idear cambios que creemos necesarios implantar para su mejora es nuestro actual objetivo.

Cualquier idea sin participantes sería un fracaso, la participación en  su conocimiento es, para comenzar su desarrollo, fuente de ideas que complementan a una original y que mediante el uso tecnológico convertirá la economía en una nueva manera de relacionarnos.

Es una apuesta "particular", algunos la denominan "grupal" otros incluso la califican de "sectaria", pues en definitiva un cambio empieza por un paso, y la participación en una idea comienza sumando... personas interesadas y confiadas en un sistema.

¿Somos los mas listos de clase? No, somos los que pretendemos dentro de la idea y mediante otra los que tenemos que empezar a demostrar al resto del grupo que es posible, si lo conseguimos, la revolución económica empezará a caminar. Y poco a poco, antes o temprano, conseguiremos los que muchos desean y otros quieren que no se produzca... los que dicen ahora ser los auténticos motores económicos.

Te Copio

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores