Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

¿Qué contraseña utiliza en Internet?

...¿Qué contraseña utiliza en Internet? Si es "password" o "123456" lo mejor será que la cambie, pues es una de las claves más utilizadas por los internautas y más fáciles de averiguar según la lista anual "Worst Passwords" realizada por SplashData.

contraseñas La lista de SplashData incluye las 25 contraseñas más comunes encontradas en la red y, por tanto, las que son más fáciles de piratear. Por primera vez, la contraseña "123456" sustituye a "password", que según el ránking lleva varios años ocupando el trono como la peor clave en la red. Por otro lado, los números están muy presentes en la lista. Entre los diez primeros puestos aparecen también en la tercera posición, en la sexta, en la séptima y en la octava (12345678, 123456789, 111111 y 1234567, respectivamente). Pero el resto de passwords tampoco son muy difíciles de descifrar. La cuarta posición la ocupa "qwerty", seguida de abc123 y, un poco más abajo, iloveyou.

 De entre las 25 contraseñas también destacan aquellas que utilizan palabras relacionadas con Adobe y sus programas. SplashData ha explicado este suceso por las importantes brechas de seguridad que sufrió todo el entorno de Adobe durante el año pasado, por lo que muchas de las contraseñas de sus usuarios fueron filtradas y más tarde publicadas online por la consultoría de seguridad Stricture Consulting Group. "Photoshop", en el puesto 15 o "adobe123" en el 10, son claras muestras de que es muy importante no utilizar como contraseña el mismo nombre del sitio web o aplicación a la que se está accediendo.

 ¿Qué contraseñas utilizar? A la hora de elegir una clave es importante tener en cuenta la facilidad con la que puede ser desvelada. Aunque según las empresas de seguridad informática no hay ninguna contraseña indescifrable, si que puede ser más o menos segura. La compañía experta en antivirus Kaspersky enumera una serie de pautas a seguir a la hora de seleccionar un nuevo "password": - Fácil de recordar, de manera que no haya que escribirlas o guardarlas en el equipo. - No uses palabras reales que se puedan encontrar en un diccionario. Los ciberdelincuentes las averiguarán con mucha facilidad. Si es posible, utiliza frases en vez de palabras. - Usa combinaciones de mayúsculas y minúsculas, además de números y signos de puntuación, si se permiten. - No uses contraseñas parecidas ni iguales para distintas cuentas. Si un ciberdelincuente descubre la contraseña de una cuenta, puede usarla para acceder a otras cuentas.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores