Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Como utilizar FACEBOOK Como Herramienta de Marketing Online

...

Faceebook es una herramienta útil, todos lo sabemos…estar en contacto con nuestros amigos, ver a que fiestas van, cotillear que pasa a nuestro alrededor (socialmente hablando), encontrarnos con esas fotos de cuando éramos “nanos”, crear grupos de antiguos alumnos y hacer una cena multitudinaria, compartir nuestras vidas con todos, o con muy pocos, o con quien tu elijas – dependiendo de los niveles de privacidad que establezcas – Facebook sirve para todo eso y más, al fin y al cabo estamos hablando de uno de los descubrimientos del Siglo, o si no que se lo pregunten a los más de 500 millones de usuarios que cada día comparten sus historias.

Hora de Jugar en Serio

Eso está genial, sin embargo, me parece que si estás leyendo estas líneas, es porque el párrafo de arriba te da igual ¿lo borramos? tu quieres dejarte de juegos, es la hora de jugar en serio y de marcar la diferencia. ¿Me equivoco? Vamos allí ¿Cómo potenciar nuestro negocio a través de Facebook? ¿Cumplir objetivos estratégicos a través de Facebook? ¿Llegar a nuestro público objetivo y crear conversiones? ¿Utilizar Facebook como nuestra arma en las redes sociales? Mejor aún…¿Cómo usarlo como herramienta de Marketing Online?

Facebook Como Herramienta de Marketing Online

He recogido varios conceptos que creo que podrán servirte para posicionar tu marca en Facebook y potenciar tu alcance y comunicación en esta plataforma social.

Sin Duda Página Oficial

Puede que pienses – incluso que ya te hayas aventurado –  en crear un perfil de amigo para tu marca, bueno no es nada descabellado – en un principio – pero ¿Por qué no seguimos la ética de Facebook? No nos hacemos amigos de las marcas, nos hacemos Fans, entusiastas, apasionados o como quieras llamarlo…Además las páginas nos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de edición, desarrollo y creación – sin mencionar las aplicaciones como InvolverPageModo o MusicBox por nombrar algunas…¿más? posibilidad de posicionar nuestra página y conseguir crear una página perfecta como lo puede ser la de Victoria’s Secret o Alicia Keys

Tu Marca Siempre

Es importante posicionar la marca desde un principio, por eso es vital el nombre de la página (link para poder dar el nombre personalizado a tu página una vez tengas 25 fans) – pues no se va a poder cambiar más una vez lo establezcas – y es esencial para el posicionamiento en Facebook y en los buscadores. La gente va a buscar tu marca en Facebook, no un nombre gracioso, ni una persona.

Profesionalización de Perfil

Ahora que ya lo tienes, puedes empezar con la optimización del perfil. Imagen: – tu marca ¿recuerdas? – 200 x 600 como máximo, aunque también te podría servir 180 x 540 pixels. Empieza a rellenar toda la info del perfil con aspectos asociados a tu marca. Crea una campaña para que la gente te pueda encontrar y cuéntales tu historia, ellos quiere que seas brillante, ellos quieren aprender de ti. Dependiendo de tu perfil de marca (Business, cantante, producto…) Dale a tu comunidad exactamente lo que necesitan saber de ti, completa cada parámetro al máximo posible, todo es poco!

Esto va de Valor Añadido

Alto y claro: no estás en Facebook por estar! ¿Lo sabías? Ok, menos mal…Dale a tu comunidad una razón – solo una, no hace falta más – para que le puedan decir al mundo que es lo que les gusta de ti. La gran pregunta sobre el ROI en Facebook ronda nuestras cabezas muy a menudo. ¿Cómo podemos saber si hay ROI en Facebook? la mejor manera es ofrecer ofertas exclusivas a nuestros fans. Puedes hacerlo de muchas maneras – ya sabes con Social Media, siempre hay otro camino – ofreciendo sólo a Facebook Fans -

Hey! no cruces promociones con otras plataformas sociales – no lo anuncies en ningún otro sitio, ni blogs, ni sitio Web, ni email. Es una buena forma de poder medir la eficacia de tus acciones en Facebook. El otro camino, sería compartir la misma acción a través de tu ecosistema social media y observar si se expande a las otras comunidades, lo cual demostraría que tu Marketing es viral. Hay aplicaciones para hacer eso… Compra algo, obtén algo ¿simple? bien…¿a qué esperas? No nos engañemos, la gente interactúa con nosotros online porque quieren OFERTAS, quieren que les demos “cosas” – otra vez – ¿a qué esperas?

No es Sobre ti, es Sobre la Comunidad

Comparte con tu comunidad, ofrece información útil y de interés – para ellos, no para ti – hazles respuestas, interactúa con ellos, comunicación: “nosotros enviamos, nosotros recibimos” ofrece lo que quieren recibir ¿cómo? sal ahí fuera, baja a la calle y conócelos, están esperándote! Importante: dales total control de tu muro, que puedan publicar y que se muestre en la página principal, no todas las marcas lo hacen… Cuanto más interacción haya entre tu comunidad y tu, mejores estadísticas tendrás y mejor EdgeRank obtendrás – el algoritmo que Facebook utiliza para darle más visibilidad a tu página. Para vincular emocionalmente con tu comunidad no están solo las actualizaciones de estado, tienes las fotos, vídeos, las críticas (opiniones), encuestas, juegos

Conecta con Otras Plataformas Sociales

Vincula e integra tus otras plataformas sociales a Facebook y haz que el ecosistema social juegue a tu favor. Todo fluirá y la comunicación será constante. Aviso: publica diferente contenido en las diferentes plataformas, de lo contrario tu mensaje se repetirá una y otra vez, y serás aburrido y repetitivo…¿Eres fan de ese tipo de marcas?

No hay Límites, hay Creatividad

¿Sabes lo que me encanta de social media? que los límites los pone tu imaginación. Ya has visto las posibilidades que nos ofrece Facebook, y las que quedan por descubrir, limitarnos en cuanto a su uso, es sencillamente un error. Descubre que uso le puedes dar a tu página de Facebook: eventos, atención al cliente, tienda online, ofertas, post-venta, feedback, fidelización, etc. Depende de tus objetivos y estrategia, porque la tienes ¿no? Facebook puede ser tu gran oportunidad, tómalo seriamente y piensa como potenciarlo continuamente.

Etapa Filosófica

¿Para qué usas Facebook? ¿Objetivos? ¿Estrategia? ¿Acciones? ¿Presupuesto? ¿Responsables? ¿Valor añadido o Spam? Facebook requiere una etapa de planificación e implementación, establece parámetros, políticas y términos y condiciones de uso. Empieza ahora con la planificación, tus acciones tienen que tener un sentido.

Cuidado

Ahí van unos consejos de por donde no deberías ir…

  • No abuses de las relaciones humanas que estableces en Facebook – al fina y al cabo, es todo sobre relaciones humanas -
  • No mandes eventos indiscriminadamente, establece targets que se ajusten a ellos; Si mandas un evento de UK a una persona que está en alicante, lo más probable es que lo rechace – a no ser que tenga un jet privado que le deje en la puerta del local…Utiliza los eventos debidamente, con significado y no para spammear, ni auto-promoción
  • Cuidado con las etiquetas, pregunta primero, hay gente que no desea ser etiquetada
  • Fija un timeline de publicación de contenidos, no sobrecargues tu comunidad (o = spam)
  • Pregunta a la gente si quiere seguirte, no los fuerces, ni tampoco a aquellos que indirectamente están conectados a ti.

Recuerda que estos son tan solo unos cuentos, faltan muchos más.

Sólo el Principio

Hay muchas posibilidades de encontrar a tu audiencia en Facebook. Pero Facebook es una plataforma más – Ok, una con 500 millones de usuarios y sobre la que se ha hecho una película, incluso – Aun así, diversifica, es más implementa, tu Blog, otras plataformas y dale un sentido a cada una, pero a la misma vez que todo esté alineado. Es hora de jugar en serio con Facebook, es hora de potencia nuestra marca a través de Facebook.

¿Qué añadirías a esta lista? ¿Cómo utilizas Facebook para tu marca o negocio?

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad