© 2019 UniversoMLM

TelexFREE - Darr anunció ayer en reunión con los afectados que recuperarán parte del lo invertido

0
9596
telexfree-caso-stephen-darr

Las víctimas del esquema piramidal Telexfree Inc. “recuperaran parte de su dinero, pero no la cantidad completa de sus inversiones”, según comentó el pasado miércoles día 10 de febrero de 2016, el fiduciario encargado de la supervisión de los activos de la empresa desaparecida. 

Stephen B. Darr dijo a las personas que asistieron a la audiencia de bancarrota de Telexfree en Mechanics Hall (Massachusetts, EE.UU.), que “las autoridades federales han recuperado más de $ 100 millones en activos conectados a la antigua empresa de Marlboro, pero que no va a ser suficiente para reembolsar completamente a todas las personas que han presentado sus reclamaciones, por todo el mundo”. 

"No creo que obtengan el reintegro del 100 por cien de su dinero", dijo Darr. 

Darr y otros funcionarios relacionados con el caso de quiebra de Telexfree hablaron y respondieron las preguntas formuladas por los aproximados 100 asistentes que asistieron a la audiencia. Los funcionarios esperaban una asistencia de personas mucho mayor

La caída de TelexFREE

TelexFREE colapsó y se declaró en quiebra en abril de 2014 en medio de investigaciones estatales y federales, y con una estimación de 1,9 millones de personas que pudieron participar en todo el mundo. 

La compañía vendió el servicio de telefonía por Internet, pero los investigadores dicen que la mayor parte de los $ 360 millones de dólares que Telexfree recogió durante el periodo de 2012-2014 procedían de personas que pagaron para promover el negocio mediante la colocación de anuncios en los sitios web y reclutar a otros participantes. El juez que instruye el caso de quiebra de TelexFREE ha declarado a la compañía como pirámide y estafa piramidal. 

Los presidentes y directores de este entramado de Telexfree, James M. Merrill y Carlos N. Wanzeler se enfrentan a cargos de fraude federal en relación con el régimen. El señor Merrill, residente en Ashland se ha declarado no culpable, y actualmente está libre bajo fianza a la espera de un juicio que se celebrará en octubre. Wanzeler supuestamente huyó a su país natal, Brasil. 

También hay interpuesta una demanda colectiva contra TelexFREE y sus directores y el síndico de la quiebra, Darr, ha presentado una acción para recuperar el dinero de unos 93.000 participantes de TelexFREE repartidos por todo el mundo que recibieron más de lo que pagaron en el esquema. 

Afectados por el caso de fraude

Algunos de los que participaron en TelexFREE dicen que perdieron miles de dólares y están ansiosos por recuperar lo que puedan. Varios llegaron a la audiencia de bancarrota que representa otras víctimas. Un hombre viajó desde Orlando, Florida. 

Javier Guevara de Worcester dijo que pidió dinero prestado para participar en TelexFREE, sólo para ver que nueve días más tarde como caía el negocio. Actualmente está pagando intereses sobre el préstamo solicitado y se pregunta cómo podrá recuperar parte de su dinero invertido. 

"Dicen que va a ser un porcentaje", dijo Guevara. "Me gustaría saber cual es", añadió. 

Los funcionarios de quiebra esperan lanzar un portal de reclamos en línea en el mes de abril. “Las personas que participaron en TelexFREE tendrán al menos 90 días para registrar, comprobar la información sobre sus cuentas de TelexFREE y presentar reclamaciones”, de acuerdo lo declarado por Darr. 

Muchos de los participantes de Estados Unidos en TelexFREE son inmigrantes, por lo que los funcionarios de quiebra tenían traductores de español y portugués. Los participantes podrán presentar reclamaciones en español, portugués o inglés. 

Algunos de los asistentes alegaron que “el proceso, totalmente electrónico, imposibilita que algunos de los afectados puedan realizar sus reclamaciones por no tener acceso o estar limitado a los ordenadores”. 

"Muchas personas trabajaron a través de familiares y amigos", dijo Nadine Cohen, abogado de control del grupo de derechos de los consumidores en Greater Boston Legal Services. "Estoy preocupada por esas personas", añadió. 

Otros cuestionaron lo complicado que será el proceso de reclamaciones. 

"No fue un gran proceso de darles dinero," Sandra Fleuran de Worcester dijo de TelexFREE. "No quiero un gran proceso para sacarlo." 

Aunque algunos participantes optaban por una ampliación del periodo para presentar reclamaciones, otros argumentaron a favor de un proceso más rápido. 

Los funcionarios dijeron que el pago puede ser retrasado hasta después de la celebración del juicio contra Merrill. 

Estos también habían presentado una moción, la semana pasada, para obligar a Merrill a declarar en la audiencia, pero no lo hizo. Robert M. Goldstein, uno de los abogados de Merrill, dijo en una presentación ante la corte de bancarrota el lunes, que si se le obligaba a comparecer, Merrill invocaría su derecho de la Quinta Enmienda de no responder a las preguntas que se le formulasen.

 

 Inscríbete AQUÍ y recibe información de la Reclamación a TelexFREE 

 Comparte esta noticia en las Redes Sociales para que todos tus contactos puedan estar informados del proceso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.