© 2019 UniversoMLM

TelexFREE- La justicia declara nulos los contratos entre Ympactus y los promotores

0
3998
telexfree-costa-juzgado-periodistas

El juez del segundo Juzgado Civil de Río Branco Condado / AC ha divulgado todo el contenido de la sentencia que condenó a la empresa Ympactus Comercial Ltda. (Telexfree) a pagar una indemnización por daños colectivos, de 3 millones de reales. 

Los lectores de la revista digital UniversoMLM pueden acceder a los documentos oficiales, firmados por el magistrado Thais Jalil, jefe de la unidad jurídica. Click aquí

La acción civil pública presentada por el Fiscal del Estado en la desaprobación de la compañía, Carlos Nataniel Wanzeller, Carlos Roberto Costa y James Matthew Merrill fue concedido parcialmente. La decisión encontró que la red Telexfree constituye una pirámide financiera, no una red de comercialización de niveles múltiples. 

También declaró nulos todos los contratos entre la empresa y sus promotores, a causa de la ilegalidad del objeto del contrato, que se centró en la pirámide financiera. La decisión también establece que cada solicitante debe promover la solución de la sentencia, lo que podría hacerse en la corte de su propio domicilio.

La sentencia se conoció el 16 de septiembre, fecha en que la revista digital UniversoMLM publicó la siguiente nota en relación al caso:

Sentencia de Rio Branco sobre TelexFREE

La Justicia de Acre (Brasil), a través  del segundo Tribunal de Distrito Civil de Río Branco, ordenó a la empresa Ympactus Comercial S / A - popularmente conocida como TelexFREE - al pago de 3 millones de reales a causa de los daños colectivos ocasionados. Según el Tribunal de Justicia de Acre (TJ-AC), la sentencia fue dada el miércoles 16 de septiembre y debe ser publicada en la Gaceta de la Corte a finales de esta semana.

Según la juez Thais Khalil, jefe de la unidad judicial, “la justicia se ha posicionado contrariamente a lo que defendían los responsables de TelexFREE. La sentencia deja claro que la empresa representaba realmente un esquema Ponzi y no una red de comercialización de niveles múltiples”. La decisión sigue siendo susceptible de recurso.

El magistrado explicó que la determinación impuesta no es la cantidad asignada a los promotores. "Este valor es por daño moral colectivo, y tiene como fondo la protección nacional del consumidor. Sobre el valor que se les deberá devolver a los promotores, cada uno tendrá que ser determinado de forma individual, para comprobar lo que a cada uno se le debe", dijo....

Según el TJ-AC en la sentencia se determinó la nulidad de los contratos entre Telexfree y los promotores, ya que era una pirámide financiera. Con esto, la empresa está obligada a devolver las cantidades que los distintos promotores invirtieron deduciendo las cantidades recibidas por los promotores por medio de Bond Fund retornables y la adquisición de kits AdCentral y AdCentral familiares.

La compañía también fue condenada a la obligación de no celebrar nuevos contratos bajo el mismo modelo, con posibilidad de importantes multas por cada nuevo contrato.

Roberto Duarte Jr., uno de los abogados de la compañía, dijo “que a TelexFREE aún no se le había notificado formalmente esta resolución”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.