© 2019 UniversoMLM

El emprendimiento en Colombia tiene un crecimiento del 77%, según los estudios de Amway

0
1816
amway-image
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Amway, empresa de Marketing Multinivel realiza anualmente un estudio global sobre emprendimiento. Recientemente se revelaron los estudios correspondientes a Colombia, los cuales han demostrado que aunque la tasa de desempleo en el país se ubicó en 8,9 por cien en mayo de 2015, siendo una de las más bajas en los últimos seis años (en julio de 2010 estaba en 12%), la gente está viendo en el emprendimiento una alternativa a la vida laboral convencional.

De acuerdo con este reciente reporte global de emprendimiento de Amway, en Colombia,  existía hasta el cierre de 2014,  un potencial para iniciar un negocio propio de 77 por cien. En 2013, la cifra fue de 63 por cien, o sea que el ritmo de crecimiento fue de 14 por cien.

Una cuarta parte (25%) de los encuestados en el país, ha asegurado que ya ha iniciado el emprendimiento. Y las mujeres autoempleadas representan 31  por cien de la población.

La publicación de la firma  dedicada al network marketing fundada en 1959, deja ver que 64 por cien de los ciudadanos creen que se puede enseñar a ser emprendedor.  Y solo 35 por cien está convencido de que se nace con la habilidad.

Los menores de 35 años son los más optimistas y 75 por cien de ellos están seguros de que se aprende a emprender.

Germán Mejía, socio académico del estudio para Colombia y director de BmLab Latam, comentó que dicho emprendimiento es un estado espiritual. “Hace poco un venezolano al que le han quitado dos compañías y está iniciando la tercera, me dijo que ser empresario es un estado mental y yo le agregué que también es espiritual”.

Amway realiza un estudio sobre el emprendimiento

El aspecto más atractivo   para iniciar un  negocio, según los entrevistados globales, es no depender de un empleador y convertirse en su propio jefe (46 por cien).

Otros de los motivos responden a la realización personal, 43 por cien; perspectivas de segundos ingresos, 34 por cien; más compatibilidad entre familia y tiempo libre y carrera, 28 por cien; regreso al mercado laboral y alternativa para el desempleo, 24 por cien; y otras razones, 11 por cien.

En Colombia, los hombres, con 41 por cien, son los más interesados en compartir tiempo con la familia. 

A nivel nacional, 45 por cien de las personas ha participado en algún programa educativo para emprender. Cifra que Amway considera destacada al compararla con otros estados incluidos en el estudio. Este sondeo se llevó a cabo a 43.902 personas de un total de 38 países. Irlanda (45%) y México (51%) se metieron en el top de los mejores puntajes. Que el país tenga gran participación en estos eventos, puede deberse a la actitud positiva que hay frente al emprendimiento, que se ubicó en 88 por cien. En relación con 2013, dicho positivismo creció 6 puntos porcentuales (82 por cien). 

 

Barranquilla es la ciudad más positiva frente al emprendimiento con 93,1por cien. Seguida por Cali, 87,1por cien y Bogotá, 86,7 por cien. Así como Colombia,  Suecia (94%); México (93%); y Noruega (93%) repuntan en el indicador.

Localmente se considera que el deseo de formar negocio se debe fomentar desde las universidades, con 50 por cien; desde las escuelas y educación secundaria, 47 por cien y programas especializados en la materia, 46 por cien. 

Para Adriana Rueda, directora de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), la cultura y educación juegan un reto muy grande para el emprendimiento. 

“Las lecciones en la materia  deberían empezar desde el hogar”, señaló.

Amway contó para realizar este estudio con la colaboración de la Universidad del Rosario.

Respaldando a Amway en la investigación y en el evento estuvieron la Universidad del Rosario, el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad RS, bmLab Latam y Kreab.

En la socialización de las cifras también asistieron como panelistas: Miguel Francisco Arismendi Andrade, director general para Amway región Andina; José Alejandro Cheyne, decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Uniersidad del Rosario y Beatriz Fernández, socia fundadora del restaurante nacional Crepes & Waffles.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.