Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE Audiencia 6 de Mayo Concluciones

...La compañía TelexFREE ha sufrido un duro revés en el proceso de solicitud de bancarrota acogiéndose al capítulo 11 de las leyes federales de los Estados Unidos. En la audiencia celebrada el 6 de Mayo de 2014, el Juez que presidía dicha audiencia negó la ejecución de ese proceso en el estado de Nevada y lo transfirió al estado de Massachusetts, petición que había realizado la SEC y que los abogados de TelexFREE habían luchado para que no se concediera, ya que en el estado de Massachusetts el territorio es mucho más hostil para poder sacar adelante esta petición.

El Juez Landis usó como argumentos para su decisión que más del 90% de los promotores de TelexFREE residen  fuera de nevada y más del 75% fuera de los Estados Unidos. El porcentaje de promotores de Nevada es casi nulo mientras que en Massachusetts reside la mayor cantidad de promotores de los Estados Unidos. Alude también que TelexFREE LLC, radicada en Nevada, no disponía de empleados físicos en sus oficinas y que por lo tanto Massachusetts es el lugar más indicado para la presentación del capítulo 11 por estar la sede de TelexFREE INC en esa ciudad.

Esta decisión deja el proceso en un punto muerto hasta tanto el Juez no emita la orden de traslado del proceso por escrito, que se prevé sea a finales de esta semana o principios de la siguiente. Una vez esté ordenado el traslado, TelexFREE deberá realizar otro proceso en el estado de Massachusetts, ciudad de Boston, por lo que se extenderá considerablemente el tiempo de duración del proceso. Recordemos, además, que TelexFREE en Boston lleva varios procesos paralelos, por un lado está la solicitud de bancarrota Capitulo 11 y por otro estará la acusación de la SEC por sistema Ponzi, además, de las denuncias colectivas generadas por abogados de promotores que reclaman sus inversiones.

Estaremos pendiente de la evolución que lleven estos procesos pero no cabe duda que la decisión de hoy retrasa considerablemente la previsión de reestructuración de la compañía al tiempo que representa un retroceso en todo lo que se había avanzado hasta ahora, queda esperar como los abogados de TelexFREE gestionan este percance y como responderán ante la nueva situación.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores