Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE, protestas frente a sede de Ernest & Young en Brasil

 

Ayer día 12 de Mayo de 2015, un numeroso grupo de divulgadores de TelexFREE se dieron cita frente a las oficinas de la empresa Ernest & Young. Su objetivo fue realizar una protesta, sobre la solicitud de aplazamiento solicitada por la empresa auditora para la reevaluación del informe entregado a la fiscalía de Ministerio público de Acre en Brasil. Informe que supuestamente debía aclarar de manera inequívoca si TelexFREE operaba bajo un sistema Piramidal o si por el contrario su funcionamiento se basaba en el modelo de negocio del marketing Multinivel.

Recordemos que el informe presentado el 10 de Febrero de este año no deja claro de manera explícita que TelexFREE fuese una Pirámide Financiera. Por tal motivo el mismo no puede ser usado como prueba de culpabilidad ya que los abogados de la empresa certifican que no es concluyente. Además argumentan que dicho informe incurre en errores de distintas índoles que van desde el propio funcionamiento de la empresa hasta errores de fechas y cifras. Muchos de estos errores ya han sido apelados por lo que la fiscalía del MP ha solicitado una revisión y aclaración del informe presentado por Ernest & Young.

Para tal revisión la empresa estadounidense de análisis financiero ha solicitado un nuevo plazo “como mínimo de tres meses” solicitud que ha indignado a los divulgadores que por más de dos años llevan esperando la devolución del capital invertido en TelexFREE y por lo que han decidido realizar la protesta.

Recordamos además que la empresa auditora solicito para la confección del informe entregado un periodo de tres meses que fueron convertidos en diez meses por la “complejidad del caso”. Estas demoras en la investigación, sumadas a la falta de pruebas por parte del MP han originado que los divulgadores de TelexFREE no hayan podido recuperar su dinero.

 La empresa TelexFREE también se ha sumado a la protesta ya que “es la propia empresa quien está asumiendo los costes de esta investigación que originalmente estarían por el orden del millón y medio de Reales y que por las demoras, errores y correcciones ya sumas casi cinco millones”. Dinero que podría ser empleado en las devoluciones a sus propios divulgadores comentaron los participantes.

 

  

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores