© 2019 UniversoMLM

Nuevo informe de empresa auditora E&Y podría propiciar la vuelta de TelexFREE

0
7029
telexfree-urgente

Otro informe elaborado por la empresa Ernst & Young, a petición de la Jueza que instruye el caso TelexFREE, puede dar un nuevo sentido a todo el proceso en curso. La Justicia de Acre solicito un segundo informe que estableciera de manera inequívoca que Ympactus Comercial (TelexFREE en Brasil), es de hecho una pirámide financiera, ya que en el primer informe no era concluyente en este aspecto.

En el nuevo documento, entregado en  abril pasado, Ernst & Young mantiene su opinión en varios puntos del informe presentado en Febrero, incluyendo el punto donde se habla si Ympactus es realmente caracterizado como una pirámide financiera, apoyada por el registro de las personas. En este punto Ernst & Young no fue objetiva al responder al respecto. "Entendemos que este tema está contenido en nuestro informe [anterior] a partir de la página 107, donde los artículos aplicables se refieren a una pirámide financiera [...]", se dijo sin más detalles.

En la visión de los abogados de TelexFREE Wilson Furtado Roberto y Danny Fabricio, el informe anterior a la que apunta EY en este nuevo documento no es concluyente. "En el informe anterior no se mostró ilegalidades de la empresa. Con los elementos mostrados no demuestran que TelexFREE es una pirámide financiera. Ahora, este informe complementario sólo confirma que EY persiste en lo descrito en su primer informe, informe no es concluyente, por lo que la actividad de la empresa es lícita y a nuestro entendimiento no es pirámide financiera y EY empresa contratada para auditar TelexFREE así  lo ha concluido en este sentido ", dice Wilson Furtado.

Ympactus es parte demandada en la acción civil presentada por el Ministerio Público de Acre. La compañía tiene las actividades y los activos suspendidos desde 2013 por el juez del segundo Juzgado Civil de Río Branco, Thaís Queiroz de Oliveira Khalil. Desde entonces, los inversores que no pudieron obtener retornos financieros.

El negocio Ympactus se presenta como una plataforma de difusión y venta de paquetes de telefonía de Internet (VoIP). De acuerdo con el MP-CA, no hay venta real de productos y el esquema se mantiene con dinero de los nuevos participantes, lo que caracteriza a la pirámide financiera. La compañía niega acusaciones y dice que sus actividades no constituyen ningún delito de pirámide financiera, y que su red es de comercialización.

En octubre del año pasado, la Justicia de Acre argumento que la falta de relaciones de consumo entre los promotores de TelexFREE y la empresa fue dio lugar al bloqueo de los activos de la compañía. En ese momento, el juez del caso determinó que los fiscales presentaran pruebas de que la empresa operaba bajo el delito de  pirámide financiera.

Una petición ha sido  enviada a la segundo Juzgado Civil de Río Branco el pasado 28 de abril, en ella se pide que el nuevo informe no se incluya en el proceso. "Es necesario hacer hincapié en que la auditoria es simplemente una prueba más sobre la actividad ilegal y dañina por la parte demandada, que corrobora otra evidencia existente en el caso y las reivindicaciones de autor colectivo. En este sentido, carentes de fundamento los recursos presentados por los acusados, siendo innecesaria en este momento, para contrarrestar la opinión técnica que se  requiere, por lo que el Estado de Acre se reserva el derecho de refutar específicamente el informe de los expertos y, por tanto, la presentación de las últimas conversaciones "

Según la última petición del Ministerio Publico de Acre, queda en evidencia que el informe presentado por la empresa auditora no inculpa a TelexFREE, por lo que la justicia desea desechar este informe para que no sea presentado como prueba a favor de la empresa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.