© 2019 UniversoMLM

Adrián Trigo denuncia públicamente la "gran estafa" de Unetenet

0
4656
unetenet-trigo

El antiguo jefe de programación de Unetenet, Adrian Trigo Raña, ha hecho público un documento donde cuenta “toda la verdad de Unetenet”, según su versión, catalogando a la compañía de “fraude masivo social”. Trigo ha colocado el amplio escrito en una plataforma de denuncia del caso donde explica “las mentiras” de la empresa fundada por José Manuel Ramírez y Pilar Otero y las “irregularidades” que han cometido a lo largo de los casi dos años de vida de Unetenet. Adrián Trigo es el gerente de Baraclick Corp., empresa al cargo del sistema informático de la compañía, y conoce el camino recorrido por Unetenet desde dentro.

La denuncia pública con todo lujo de detalles que ha mostrado en www.casoglobal.com pretende que “no siga cayendo más gente en la estafa” y deja claro que Unetenet es “un hueco financiero Ponzi” o lo que es lo mismo, un sistema piramidal. El denunciante, que ya cuenta con miles de personas en varios países para llevar la situación a los juzgados, alerta de la “gran estafa organizada por un pequeño grupo de personas que hasta la fecha siguen impunes”.

El documento argumenta desde los inicios de la compañía, cómo ésta ha ido cayendo en “delitos graves” como cambios en el contrato entre la empresa y los afiliados, de “manera unilateral y sin avisar a los inversores”. El ex jefe de programación tilda a Ramírez y Otero de “delincuentes” y los acusa de llevarse “millones de dólares”, a la par que muestra pruebas de la situación que denuncia. Además, hace público una lista con un conglomerado de empresas “fantasma” a nombre de los fundadores alrededor del mundo, con presencia en Europa, América y Asia; la gran mayoría en paraísos fiscales.

 

El dinero de las víctimas de Unetenet

Unetenet, ofrecía a los emprendedores que invirtieron en su negocio, una alta rentabilidad sobre el dinero invertido en la compra de un pack de asociado, con la condición de realizar diariamente una sencilla tarea que se limitaba a colocar enlaces de publicidad dentro de su plataforma. El mecanismo de trabajo, copiado de la empresa TelexFREE  que está acusada en la actualidad de ser un sistema piramidal, permitía más de un 200% de beneficios en un periodo anual.  Tan pronto la Securities Exchange Commision (SEC) en EE.UU. bloqueó las actividades de TelexFREE hacia abril de 2014, comenzaron a producirse cambios en Unetenet y el cese de los pagos a los inversores o “promotores” en palabras de la compañía. Desde entonces, la compañía no ha realizado pagos a sus miembros argumentando que un banco de Letonia, el Rietumu, “ha bloqueado las cuentas”. Asombrosa es la explicación que la empresa da al respecto, haciendo responsables a los propios inversores de esta situación por “reclamar la devolución de sus transferencias” al intuir posibles irregularidades en Unetenet. Al parecer, la cuenta podría contener en torno a 40 millones de dólares y el dinero de los afectados podría estar bloqueado 40 meses, ya que las Autoridades letonas podrían estar estudiando un presunto caso de blanqueo de capitales. Para sorpresa de los afectados, José Manuel Ramírez comentó en su última aparición pública que “el dinero de la cuenta de Letonia se convertiría en Working Capital”.

Al respecto, Adrián Trigo explica que “ellos no usaron un solo banco” y aporta un listado con bancos en Estados Unidos, Malta, Islas Granadinas, España y otros procesadores de pagos en línea. Según argumenta, existía otra segunda cuenta bancaria con bloqueo en Malta, que finalmente fue liberada y cuyo capital se desvió a otras cuentas en otros países, a través de la empresa Gesticomm.

El denunciante anima a los afectados a que denuncien esta situación ante las Autoridades de su país de forma conjunta, para “poder recuperar su dinero y evitar que más personas se vean afectadas”. Según cuenta, que las Autoridades españolas “ya han abierto una investigación” contra Ramírez y Otero.

La revista digital UniversoMLM continuará siguiendo la última hora sobre el caso e informando sobre las versiones de los implicados y los afectados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.