Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La SEC Acusa a TelexFREE de ser un esquema Ponzi

...Se confirma el peor de los escenarios para TelexFREE

Stuart A. MacMillan, CEO interino, TelexFREE

Secretario de Estado William F. Galvin el martes acusado un vendedor de Marlborough de servicio telefónico en línea con el funcionamiento de un sistema piramidal de millones de dólares, dirigidos principalmente inmigrantes brasileños.

TelexFREE Inc. ha ofrecido valores fraudulentos y no registradas en Massachusetts mediante la ejecución de un plan de marketing de varios niveles, la oficina de Galvin alegó en su denuncia, una copia del cual fue revisado por el Globo, que atrae tanto como $ 90 millones en solo el Massachusetts.

"Si bien promocionado como un cambio de paradigma en las telecomunicaciones y la publicidad, TelexFREE es más que una pirámide velada y estafa piramidal dirigida a la comunidad brasileño-estadounidense que trabaja duro'', dice la demanda. Todavía no se conoce la cantidad de dinero que la gente de Massachusetts han perdido en el esquema.

Mientras tanto, la empresa se declaró en quiebra federal el lunes en Nevada, según una nota en su sitio web . La oficina de Galvin había estado investigando supuesto esquema de TelexFREE durante varios meses, y con la acción del martes tuvo como objetivo proteger a algunos activos de las víctimas - un esfuerzo que podría ser frustrado por la declaración de quiebra.

"Ellos claramente están respondiendo al hecho de que una investigación estaba en marcha'', dijo Galvin en una entrevista. Ahora la cosa es actuar con rapidez y conseguir todo lo posible para estas personas.

Una llamada telefónica a la compañía no obtuvo respuesta, y el correo de voz estaba lleno. "Anticipamos que nuestras operaciones globales continuarán proporcionando a nuestros clientes los productos y servicios que han llegado a esperar de alta calidad", dijo Stuart MacMillan, director ejecutivo interino de TelexFree, en un comunicado de prensa anunciando las declaraciones de quiebra.

De acuerdo con la oficina de Galvin , la compañía emplea a ocho personas en su sede de Marlborough. TelexFREE recibió la orden de apagar el verano pasado en Brasil, luego de que un juez dictaminó que es un esquema de "pirámide financiera", según informes de prensa.

La queja de Galvin dice que la compañía ha recaudado más de $ 1000 millones en todo el mundo, a menudo de las ganancias honestas y las cuentas de ahorro de los brasileños - americanos y otras minorías.

El esquema funciona mediante la constante incorporación de nuevos fondos, el Estado alegó. Por ejemplo, los participantes son reclutados para invertir ya sea $ 289 o $ 1.375 y recibir un número de kits de publicidad a cambio. Mediante la publicación de anuncios en los sitios de Internet para promover el producto, a los participantes se les promete rendimientos de 200 por ciento a 250 por ciento.

Para fomentar el interés, TelexFREE celebraría "extravanganzas" con grandes multitudes y las presentaciones que prometen dinero en efectivo y artículos de lujo. En un momento de su presentación, el Estado alegó, TelexFREE promociona su "Plan de ingresos pasivos", como la oportunidad de su vida.

La oficina de Galvin está buscando para requerir TelexFREE a cesar y desistir de sus actividades de ventas, y para dar cuenta de todo el dinero que recibió como consecuencia de su supuesta mala conducta. Los reguladores, en la División de Valores del Estado, también están tratando de forzar a la empresa a compensar a los inversores por sus pérdidas, a vomitar los beneficios indebidamente obtenidos, y al pago de una multa.

Fuente: Ted Nuyten
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad