µTorrent instala un programa que usa tu ordenador para minería de Litecoin

utorrentelitecoin
µTorrent instala un programa que usa tu ordenador para minería de Litecoin
Yhoshuá Ruiz González
RedactorYhoshuá Ruiz

µTorrent incluye el programa Epic Sale para Windows, una aplicación para hacer minería de Litecoin, un tipo de moneda digital similar al Bitcoin, y algunos usuarios se quejan de que han descubierto este programa tras percibir una carga inusual sobre el procesador tras instalar el programa de descarga.

BitTorrent, la compañía creadora de µTorrent, ha confirmado que Epic Scale se instala junto con su programa, pero niega que esto se haga sin el conocimiento del usuario. Un portavoz de la empresa ha declarado que han revisado el asunto y pueden confirmar que no hay una instalación silenciosa y los usuarios que han instalado Epic Scale es porque han dado su consentimiento. La información señala que han comprobado que al instalar la última versión de µTorrent hay un botón de confirmación activado por omisión que da permiso a la instalación de Epic Scale, y si éste botón se desactiva antes de instalar no se introduce la segunda aplicación. No obstante, Electronista señala que en anteriores instaladores esta opción podría estar más escondida y, lo que es peor, si se ha instalado no basta con borrar la carpeta de la aplicación ya que si no se limpia todo rastro de ella se vuelve a auto reinstalar tras ser borrada.

uTorrent señala en su blog que la instalación se lleva a cabo sólo en la versión para Windows, que esta es opcional y que tiene carácter caritativo.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Yhoshuá Ruiz González con

Fuentetecnopasion