© 2019 UniversoMLM

µTorrent instala un programa que usa tu ordenador para minería de Litecoin

Este software de descarga incluye un programa que sus creadores usan para que tu ordenador les sirva para llevar a cabo minería de Litcoins.

0
1298
utorrent-instala-un-programa-que-usa-tu-ordenador-para-mineria-de-litecoin-1582032215
Foto: Montaje UMLM

Cuando los expertos en seguridad nos advierten del peligro de instalar aplicaciones de dudosa procedencia, a menudo explican que estos programas pueden contener código malicioso que convierta a nuestros ordenadores, sin saberlo, en máquinas zombies que sirven para distribuir spam o para realizar en segundo plano cualquier tarea que desee el que ha creado este malware.

Pues resulta que uno de los programas para la descarga de archivos torrent más populares, la llamada µTorrent, incluye un programa que los creadores del software usan para que tu ordenador les sirva para llevar a cabo minería de Litcoins, es decir que ponen a tu máquina a trabajar para obtener ingresos en la moneda digital a cambio de tu potencia de cálculo.

µTorrent incluye el programa Epic Sale para Windows, una aplicación para hacer minería de Litecoin, un tipo de moneda digital similar al Bitcoin, y algunos usuarios se quejan de que han descubierto este programa tras percibir una carga inusual sobre el procesador tras instalar el programa de descarga.

BitTorrent, la compañía creadora de µTorrent, ha confirmado que Epic Scale se instala junto con su programa, pero niega que esto se haga sin el conocimiento del usuario. Un portavoz de la empresa ha declarado que han revisado el asunto y pueden confirmar que no hay una instalación silenciosa y los usuarios que han instalado Epic Scale es porque han dado su consentimiento.

La información señala que han comprobado que al instalar la última versión de µTorrent hay un botón de confirmación activado por omisión que da permiso a la instalación de Epic Scale, y si éste botón se desactiva antes de instalar no se introduce la segunda aplicación.

No obstante, Electronista señala que en anteriores instaladores esta opción podría estar más escondida y, lo que es peor, si se ha instalado no basta con borrar la carpeta de la aplicación ya que si no se limpia todo rastro de ella se vuelve a auto reinstalar tras ser borrada.

uTorrent señala en su blog que la instalación se lleva a cabo sólo en la versión para Windows, que esta es opcional y que tiene carácter caritativo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.