Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Aprenda MLM

Diferencias entre "Network Marketing o Multinivel" y "Pirámides"

Muchos desconfían de esta clase de negocios porque creen que es igual un Multinivel a una Pirámide y saben que las pirámides son ilegales, por eso es importante reconocer la diferencia entre ellos.

A Continuación comparo los aspectos más importantes para que aprendan a diferenciar una de otra.


PIRÁMIDES. No son empresas, no tienen razón social, y actúan fuera de la ley.

MULTINIVEL. Son empresas establecidas, tienen razón social y son y siempre han sido legales.


PIRÁMIDES. No ofrecen un producto o servicio, solo tienes que invertir o “donar” dinero.

MULTINIVEL. Existe un producto o servicio a comercializar o recomendar.


PIRÁMIDES. Es obligatorio invitar gente a ingresar para que "inviertan" su dinero.

MULTINIVEL. Invitar gente a ingresar es opcional, aunque aconsejable para el desarrollo del negocio y formar su organización. Si uno desea, puede dedicarse únicamente a la venta directa de los productos o servicios; o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo, puede solamente hacerlo para consumir los productos o servicios a precio de distribuidor, lo cual no está mal. Sin embargo para tener ganancias sustanciales es necesario invitar a otras personas.


PIRÁMIDES. Únicamente ganan los que están mas arriba de la pirámide. Los "socios" de más abajo esperan algún día ganar algo, generalmente no ganan nada y es en ese punto cuando se difunde que es una estafa pues no hay a quien exigir la devolución del dinero.

MULTINIVEL. El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a más personas a ingresar al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión de todos sus afiliados directos y de todos los invitados de sus invitados y así sucesivamente hasta el número de niveles que la empresa establezca. Todos tienen la misma oportunidad, e incluso llega a haber casos de distribuidores que ganan más que quien los invitó.


PIRÁMIDES. Paga por cada persona que ingresa y da una determinada cantidad de dinero. No existe producto o servicio.

MULTINIVEL. Paga un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de su organización.


De esta manera sabrás identificar claramente cuando un negocio es multinivel o te están proponiendo una estafa piramidal.

Por lo tanto puedes trabajar diferente, desde la comodidad de tu casa gracias al internet y generar muy buenos ingresos; pero debes capacitarte para obtener los mejores resultados.

Recuerda que para crear una empresa se requiere preparación y tenerla en internet no es la excepción.

Saludos y Éxitos!!!

Empresas Patrocinadas