© 2019 UniversoMLM

La SEC continúa acechando a empresas fraudulentas por la red.

0
2832

Recientemente el afamado periódico norteamericano “The Wall Street Journal” publicó el siguiente artículo: Los reguladores dicen que la Industria de las ventas directas está siendo explotada.

Ilustrado por un saco lleno de billetes de dólares, el terreno de juego en la web es simple: una “increíble e irresistible” oportunidad de unirse a una compañía global de viajes de venta directa, reclutar a otros y disfrutar de una parte de los beneficios.

La compañía, GoFunPlaces Inc., estaba siendo viral a través de Facebook y YouTube, por lo que era fácil para “Joe [ Suzy” ganar dinero.

“Se puede ganar aquí! Usted puede ganar! “, Decía un video publicado en  2012. “La libertad finaciera llego ”

Al cabo de un año, GoFunPlaces cerró sus operaciones en Estados Unidos y ahora enfrentan el escrutinio de la Oficina Federal de Investigaciones y la Comisión de Bolsa y Valores sobre si la compañía era un esquema piramidal o  estaban involucrados en otros tipos de fraude, según fuentes cercanas a las investigaciones.

La SEC este otoño cerró una empresa propietaria de la mitad de GoFunPlaces, alegando que era un esquema piramidal fraudulento de 129 millones de dólares.

Un abogado que representa a GoFunPlaces no respondió a solicitudes de comentarios y la propia empresa no pudo ser contactada.

"La venta directa goza de más popularidad que nunca. Un registro de 16,8 millones de estadounidenses que representa aproximadamente uno de cada siete hogares del gigante del norte trabajaron en la industria el año pasado. Cada vez son más las empresas que emplean redes de mercadeo que pagan tanto para la venta de productos como por el reclutamiento de nuevos distribuidores. Según la Asociación de Venta Directa se estima que la industria del multinivel, que incluye a las empresas mundialmente conocidas como Avon Products Inc. y Nu Skin Enterprises Inc., acumularon ventas de casi 33 mil millones dólares el año pasado".

“Esto es ahora lo que el sueño americano está empezando a parecer para millones de personas”, dijo Robert Fitzpatrick, presidente de vigilancia de los consumidores contra Esquemas Piramidales.

Pero mientras que este tipo de empresas de marketing multinivel se menosprecian entre sí, a veces para alentar a los miembros a utilizar amigos y familiares como oportunidades de ventas, los reguladores están cada vez más preocupados por las perspectivas de fraude que se están generando en las redes.

16,8 millones de estadounidenses trabajaron el MLM en 2013 y las empresas de la industria generaron más de 33 mil millones dólares y esto solo en EEUU

Los reguladores del sector comentan que la industria del Multinivel está siendo explotada por los estafadores en la Web, estos estafadores con experiencia ejecutan fraudes piramidales en el que el nuevo dinero proviene principalmente de la captación de nuevos afiliados al esquema, en lugar de por  las ventas de productos legítimos. Una vez que el suministro de reclutas se agota, el régimen se derrumba, dejando la mayor parte de sus miembros con grandes pérdidas.

“Los estafadores están aprovechando las redes sociales para dar un nuevo giro en un viejo tipo de fraude”, dijo Andrew Ceresney, jefe de la aplicación de la SEC. La agencia ha aumentado su enfoque en los esquemas de pirámide, con el cierre de  varios casos recientes y y de otros muchos que están documentrandose, dicen altos funcionarios.

Uno de los problemas para los inversores y los investigadores por igual, según los expertos legales es detectar las empresas sospechosas tarea que no es nada fácil.

GoFunPlaces dijo que ofrecería alojamiento turístico con descuento y un “estilo de vida de un centro comercial.” En la práctica, los productos eran “una broma”, según Teresa Ludwig de Friday Harbor, Washington., Quien dijo que casi se fue a la quiebra por una inversión de 12,500 dólares en GoFunPlaces.

“El centro comercial en línea fue simplemente vergonzoso”, añadió la Sra Ludwig. “Eran las cosas más baratas…  No la podía ni siquiera regalar.”

La comisión de valores “SEC”  aconseja a los inversores  “tener cuidado… si lo que se vende es especulativo o aparece con un precio inapropiado, hay que desconfiar”  Pero los expertos dicen que esto puede ser muy difícil de juzgar.

Los Operadores de esquema de Pirámide han “aprendido las técnicas de decir que somos una compañía legítima”, al pretender querer hacer dinero en su mayoría de las ventas, en lugar de los nuevos reclutas, dijo Joseph Mariano, presidente de la Asociación de Venta Directa.

No existe una prueba dura y rápida de si un régimen es legítimo, según los abogados. En cambio, la decisión se basa en lo que es a menudo un complicado análisis de los ingresos y otros factores. “Puede parecer como clavar gelatina a un árbol  para demostrar que es una pirámide”, dijo Kevin Thompson , abogado de las empresas multinivel-marketing.

Una de las mayores compañías de venta directa, fabricante de suplemento nutricional, Herbalife Ltd., se mantiene en el centro de una disputa pública entre titanes de fondos de cobertura que tratan de averiguar si se trata de un fraude o un multinivel legítimo.

Una investigación de la SEC en Herbalife está en curso, aunque cualquier acción de cumplimiento es más probable que provenga de una investigación paralela por la Comisión Federal de Comercio, según una persona cercana al asunto. Un portavoz de Herbalife, que ha insistido en que no es un esquema piramidal, declinó hacer comentarios.

En el caso de GoFunPlaces, no está claro cuánto dinero se hizo antes de que cerrara en los EE.UU. en mayo de 2013.

Los pleitos entre uno de sus ex ejecutivos y eAdGear Inc., la empresa de venta directa de Pleasanton, California. Que poseía la mitad de GoFunPlaces, se liquidaron en octubre, sin pagos financieros. Ambas partes habían hecho presuntamente malversación de fondos o bienes, entre otras cosas.

El pacto se produjo después de que la SEC demandó eAdGear y  tres de sus fundadores y una compañía afiliada de Hong Kong por presunto fraude, la obtención de una orden judicial para congelar activos. La agencia supuesta eAdGear operaba un esquema piramidal que recaudó más de $ 129 millones usando “completamente una falsa fachada” de un negocio basado en una tecnología de Internet que no existe. Los abogados que representan eAdGear dijeron en una presentación ante la corte el mes pasado que la empresa ha cooperado con la investigación de la SEC y que “nunca había sido mostrado que violaron cualquier ley de valores.”

Una investigación criminal sobre eAdGear está en curso, pero no se espera persecución en el proceso en relación con GoFunPlaces, añadió una de las personas.

Los abogados que representan eAdGear y sus tres fundadores, que luchan el caso de la SEC en un tribunal federal, declinaron hacer comentarios o no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Muchos de los que participaron en GoFunPlaces ahora se han trasladado a otras empresas-de-ventas directas con característica común de la industria, de acuerdo con los reguladores.

T. Le Mont Silver Sr., quien hizo en el 2012 un video donde predecía que GoFunPlaces seria viral, dijo en un comunicado que dejó la promoción de la empresa después de darse cuenta que el negocio que estaba haciendo no lo hacia sentirse cómodo consigo mismo.

Sr. Silver, que está luchando contra una demanda 1,7 millones de dólares de un receptor relacionado con otro presunto esquema de pirámide, está promoviendo un proyecto relacionado con software de minería de la moneda virtual Bitcoin. En su declaración, el Sr. Silver dijo que él es un vendedor con poco conocimiento de las operaciones comerciales de las empresas que él promueve. “Sin embargo, en mi campo elegido, los bufetes de abogados codiciosos … y otros organismos nos enfrentan a la bancarrota, a los litigios y acciones regulatorias. ¿Es esto porque nos atrevemos a soñar y buscar el éxito? ”concluyo.

Equipo UniversoMLM

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.