© 2019 UniversoMLM

TelexFREE Devolución de Dinero según el fiduciario Stephen Darr

0
19614
stephen-darr
Stephen Darr Fiduciario de elexFREE

Según Stephen Darr en 35 años de manejo de casos de quiebra, ha visto casi de todo. Ha repartido los fondos a los acreedores de una compañía de amianto y un fabricante de ametralladoras y además ha gestionado la devolución de fondos a víctimas de varios esquemas de Ponzi.

Pero nada se compara con la escala y la magnitud de la quiebra de TelexFREE Inc. Nunca en la historia un administrador ha sido responsable de repartir los activos de una empresa que los fiscales dicen que ha defraudado a 2,1 millones de personas.

Darr, un contador de profesión y director gerente de Mesirow Financial Consulting en Boston, es el síndico designado por el tribunal encargado de pagar las reclamaciones a las víctimas que creen que se les debe más de Mil millones de dólares. TelexFREE era supuestamente una empresa de telefonía de larga distancia, pero en realidad generó la mayor parte de su dinero por atraer una corriente de pequeños inversores desde que fue creada en 2012 hasta que fue cerrado a principios de este año, según los fiscales.

Fiduciario enfrenta difícil tarea de distribuir los pagos reclamados

Muchos inmigrantes brasileños arriesgaron y perdieron una gran parte de sus ahorros, con la esperanza de cosechar los generosos retornos que le fueron prometidos.

"Me siento muy comprensivo con esta gente"- dijo Darr. "Ellos perdieron mucho dinero. Merecen recuperarlo y es mi trabajo conseguir una devolución lo más rápida y justa posible".

Según los fiscales Darr puede tener el trabajo más difícil de Boston en estos momentos: Será prácticamente imposible satisfacer a todos.

Darr obtiene una media docena de e-mails desgarradores por semana, de víctimas en todo el mundo que se preguntan cómo y cuándo podrían recuperar su dinero. Un profesor de Ghana le dio las gracias por su trabajo y dijo que esperaba la intervención de Dios. A 21 años de edad una mujer de Framingham dijo que su madre había caído en una depresión por culpa de sus pérdidas en TelexFREE. Un hombre de la isla de Madeira, en la costa de Marruecos, se ofreció a mostrar Darr cuanto había perdido si alguna vez viaja allí.

TelexFREE se declaró en quiebra en abril, justo antes de que las autoridades estatales y federales allanaran su oficina de Marlborough y presentaran cargos de fraude civil contra la empresa. Carmen Ortiz, fiscal federal de Massachusetts, se apoderó de 150 millones de dólares de los activos de la empresa, incluyendo los coches y barcos de uno de sus propietarios.

En Brasil, donde TelexFREE originó y fue cerrada en 2013, las autoridades han congelado un promedio de $350 millones de dólares.

Las matemáticas básicas darían $238 a cada víctima. Pero no va a ser así de simple. Darr y su equipo han establecido un proceso de reclamaciones que verifica si cada persona tenía una cuenta en  TelexFREE y cuánto dinero se perdió al tiempo que garantiza que una reclamación pagada en Brasil no se presente  también en Boston. Un juez de bancarrota en Worcester debe aprobar el proceso por anticipado.

Stephen Darr tendrá un trabajo duro para satisfacer a todos, según fiscal

"Hay una gran cantidad de complejidad a esto", dijo Darr, subestimando drásticamente el caso.

Y sin un veredicto de culpabilidad, no hay dinero significativo para que  Darr pueda  distribuir. Dos propietarios estadounidenses de TelexFREE se enfrentan a juicio por cargos de fraude penal. Uno de ellos, Carlos Wanzeler, huyó a su Brasil natal cuando el presunto fraude se derrumbó, y es un fugitivo, según los fiscales. El otro, James Merrill de Ashland, está en casa con un brazalete de localización por GPS y un toque de queda. Ambos hombres niegan los cargos, pero podrían pasar hasta 20 años en prisión si son declarados culpables.

Mientras tanto, las víctimas TelexFREE deben esperar a que se complete el proceso

Darr, de 68 años, trabaja con dos pantallas de ordenador y un ordenador portátil en su escritorio, muchos manuales en sus estantes, y una vista del puerto desde su modesto espacio en una torre de oficinas de la calle Franklin.

TelexFREE dejo 2.1 millones de Víctimas

Nació en la ciudad de Quincy y Boston College tiene un  posgrado, con un MBA de la Universidad de Chicago y es aficionado por la pesca del salmón en el norte de Canadá. Ha desarrollado su carrera en Boston, Trabajo para el gigante de la contabilidad KPMG antes de decidir por Mesirow, su empleador actual.

Él es bien conocido en los círculos de Boston que gestionan quiebras. Entre otros casos, se ha manejado las reclamaciones relacionadas con los fondos subordinados de Bernard Madoff. Él ahora está sirviendo como asesor financiero para el fiduciario en el caso de bancarrota de Nueva Inglaterra Compounding Center, que está distribuyendo un proyecto de 135 millones dólares a las víctimas de la farmacia de Framingham involucrado en un brote de meningitis 2012.

Las gestiones de Bancarrota rara vez produce historias felices para nadie. TelexFREE es especialmente preocupante debido a la gran cantidad de víctimas, dijo Darr, muchos de ellos personas que perdieron un importante ahorro de trabajo. Algunos no hablan Inglés, y una parte son indocumentados, por lo que tienen miedo de llamar la atención sobre sí mismos.

"Son la sal de la tierra, la gente trabajadora", dijo Darr. "Muchas de las personas no entienden que en realidad no era un negocio, que todo lo que se generó fue realmente humo y espejos".

En la Corte de Quiebras de Worcester, hubo víctimas que se declararon con el juez Melvin S. Hoffman para que volviera a abrir el negocio, dijo Darr, como si hubiera un negocio para reabrir.

Darr y dos miembros de su personal de Boston están peinando los datos de TelexFREE, y su programa informático de contabilidad, que se ejecuta en portugués e incluye 1.3 mil millones de transacciones de los clientes. Darr dijo que ha citado a los bancos, abogados y contadores y estudiado minuciosamente unos 200.000 documentos para descifrar cómo TelexFREE opero y reunió dinero.

Ross Martin, un abogado de bancarrota y socio de Ropes & Gray en Boston, dijo Darr es muy respetado en su campo.

"La clave en algunos de estos casos es una combinación de especialistas en contabilidad y tecnología de la información, debido a que tienen que entrar y mirar a los sistemas informáticos y mirar datos, contratos y todas las piezas al unisono", dijo Martin.

La oficina de Darr ha recibido más de 29.000 documentos de reclamaciones de  TelexFREE afirma, muchos de ellos desde el principio en el caso. Pero él quiere parar el envío de esos documentos y desea  que todo el proceso sea electrónico, para minimizar el costo a los clientes  y aumentar la eficiencia.

Es mi trabajo  conseguir una devolución lo más rápida y justa posible

"Es muy voluminosos y costoso para el proceso", dijo. Sólo para manejar una reclamación en papel, fotocopias, y convertirlo en un documento en línea cuesta alrededor de $ 10 por reclamo", dijo.

"Si tienes un millón de reclamaciones, eso es $ 9.000.000 o $ 10 millones de dólares en  gastos" - y menos dinero para las víctimas. Como en otros casos de quiebra, Darr y sus colegas se pagarán sus salarios del mismo dinero a repartir.

El personal de Darr y un bufete de abogados que contrató, Murphy & King, pueden ganar hasta 550 dólares la hora por su trabajo en el caso. El mismo Darr puede ganar un máximo del 3 por ciento del total de fondos distribuidos a las víctimas y de los acreedores. Un juez debe aprobar cualquiera de esos pagos.

Darr estima que, a 10 minutos por reclamación, y procesando 100 000 reclamaciones se tardaría ocho años si fuera una persona que lo hiciera a tiempo completo. En cambio, se prevé la construcción de un sitio web que permite a los solicitantes llenar un formulario en línea y obtener una respuesta rápida de si son elegibles para recibir dinero, y una estimación de cuánto sería.

Nadine Cohen, jefe de la unidad de derechos de los consumidores en Greater Boston Legal Services, que ofrece asistencia legal a personas de bajos ingresos, ha estado trabajando con grupos de la comunidad, como el Chelsea de colaboración para ayudar a proporcionar información a las víctimas de TelexFREE.

"El número de personas es abrumadora", dijo Cohen. "Nuestro interés es asegurarnos de que las personas de bajos ingresos que realmente estaban en el fondo de todo el asunto y nunca consiguieron la devolución del dinero pueda gestionar sus reclamaciones"

También se está trabajando con Prosectors y la oficina de Darr para tratar a los indocumentados que fueron víctimas, algunos perdieron sus ahorros de toda la vida con TelexFREE y queremos que puedan reclamar sin temor a represalias.

"Queremos asegurarnos de que los derechos de todos sean protegidos", dijo Cohen. "Creo que Stephen Darr ha sido muy sensible a estos temas".

Al final, Darr tendrá que supervisar un proceso que tratara a todos por igual.

Mientras tanto, las víctimas de TelexFREE deben esperar a que se complete el proceso

Un contador público certificado pide ayuda para conseguir los $ 100.000 dólares que invirtió de vuelta pues él estaba arriba de  60.000 personas en el esquema y ha reclamado a través de su abogado.

"Tenemos que pasar por el proceso. No puedo tener favoritos", dijo Darr. "Tengo el deber de hacerlo."

Él dijo que los fiscales comparten su preocupación por la indemnización de las víctimas y desea hacerlo lo más rápido  y equitativamente posible. "Pero también tienen la preocupación de poner a los culpables tras las rejas".

Equipo UniversoMLM

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.